Las esculturas de Eduardo Chillida
Cuando visitábamos San Sebastián, decidimos mirar las esculturas de Eduardo Chillida. Chillida era un escultur vasco que nació en San Sebastián.
Chillida también fue el portero de la Real Sociedad, el famoso equipo de fútbol de San Sebastián. Sin embargo, después de sufrir cinco lesiones, se retiró del fútbol. Estudió arquitectura en la universidad de Madrid y después de graduarse, decidió convertirse en escultor. Estudió escultura en Paris. Es famoso por sus grandes esculturas al aire libre. Dos de sus esculturas están en San Sebastián, una en el lado derecho la bahía de la Concha y otra en el lado izquierdo.
Un día bueno, cuando el sol brillaba y no llovía, caminamos cerca de la bahía y miramos las dos esculturas. La escultura del lado derecho se llama “Construcción Vacía”. Es una maravillosa exploración de la relación entre forma y el vacío. Esto es lo que parece.
Despues de mirar la escultura, caminamos por el borde de la bahía para ver la famosa escultura de Chillida que se llama “Haizeen orrazia”. Se compone de tres de esculturas monumentales de acero de Chillida, que pesan 10 toneladas cada una, incrustadas en rocas naturales que se elevan desde el mar Cantábrico. Esto es lo que parece.
Es fácil imaginar el viento siendo peinado por las tres esculturas.
Te recomiendo que visites San Sebastián para ver las esculturas de Chillida.